(VIDEO) Doctor José Díaz llama a dominicanos promover lactancia materna en beneficio de niños

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de agosto, 2021

Por: Creiddy Peña. 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el epidemiólogo y comunicador José Díaz hizo un llamado a todos los dominicanos para que promuevan que las madres alimenten a sus hijos a través del seno para su beneficio, indicando que el país tiene cifras “pésimas” en cuanto a la implementación de este proceso de alimentación.   

“Promueva la lactancia materna entre sus vecinos, a sus hijos, a la muchacha que está embarazada, y si usted está en una maternidad aunque sea privada, trate de que ahí no hayan fórmulas porque para el niño va a ser mejor”, sugirió. 

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el que conduce junto a los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, y el que  se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.  

(Ver comentarios a partir del minuto 8:46). 

En ese aspecto, detalló que en República Dominicana solo el 8% de los niños son amamantados durante los primeros cuatro meses de nacidos, y que cerca de un 32% recibe una lactancia intermitente hasta los dos primeros meses, y el resto no recibe este tipo de alimentación. 

“Hay un error que no es permitido según la Ley de Lactancia Materna y es que se permita la entrada de fórmulas a las maternidades, lo que hay que hacer es intentar con paciencia que el niño logre ser amamantado por la madre”, indicó. 

El doctor expuso que la fórmula de leche para los bebés no tiene la misma calidad de la materna, y aseguró que lo más conveniente es que las madres puedan alimentar a sus bebés directamente del seno, aunque a las mujeres les resulte difícil adaptarse en un principio. 

“¡Paciencia!, que eso va a pasar porque es totalmente natural que la madre empiece a suministrar naturalmente. En esa leche están las inmunoglobulinas que son las sustancias presentes que evitan las infecciones y ayudan al mayor desarrollo del bebe”, añadió.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar