Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Doctor José Díaz apoya planteamiento del CDM de que ARS no son necesarias

(VIDEO) Doctor José Díaz apoya planteamiento del CDM de que ARS no son necesarias
José Díaz, doctor y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El epidemiólogo José Díaz manifestó estar completamente de acuerdo con el planteamiento del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que sean eliminadas las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) privadas, de cara a la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, porque aseguró que estas no son necesarias.

“Yo soy de los que fueron a reuniones a discutir la ley a nombre del Colegio Médico Dominicano en 1999, y dije que las ARS privadas no eran necesarias. Las ARS son unas intermediarias que no aportan nada y que canalizan la atención a los pacientes a través de las prestadoras de salud que son las clínicas y los hospitales”, expresó.

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Aneudy Ramírez y Juan Javier Santana, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 33:33).

Sostuvo que las ARS “se llevan millones en ganancias, negando servicios a los usuarios y cobrando diferencias que no existen, y con ello terminan siendo perjudicados los médicos, las clínicas y los afiliados”.

“El senador de La Romana Iván Silva dijo que se han embolsillado solo el año pasado, $1,000 millones de pesos, y ustedes ¿qué creen?, es porque ellos manejan el negocio de atención en salud negando los servicios a la gente”, indicó.

También señaló que República Dominicana es uno de los países del continente donde sus ciudadanos gastan un 43% de sus ingresos en atención en salud, “cuando se estipula que si en un país las personas gastan más de 25% de su bolsillo para resolver problemas de salud es algo catastrófico”.

“Por eso yo cuando estaba haciéndose la ley insistí en que las ARS no eran necesarias, Senasa sí, porque en Senasa no hay fines de lucros y es la ARS pública, y evidentemente ustedes ven, y yo lo voy a ratificar ahora, el mejor servicio lo da Senasa”, añadió.

Agregó que con la eliminación de las ARS privadas los dominicanos podrían utilizar parte del dinero que destinan para tales fines a comprar alimentos, y entonces “sí habría una reducción en lo que es el gasto de la canasta familiar”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta