(VIDEO) Doctor Cruz Jiminián recibe Premio Bandera Nacional del Pueblo

Por El Nuevo Diario jueves 19 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El doctor Félix Antonio cruz Jiminián expresó sentirse honrado de recibir en su primera edición el Premio Bandera Nacional del Pueblo, debido a que es el símbolo patrio más sublime de la República Dominicana.

Cruz Jiminián precisó que la bandera es la insignia máxima de un país, pero la dominicana es la más digna por su origen y contenido. Además por ser la única en el mundo que tiene el nombre de Dios en su escudo y una biblia abierta.

“Entregarme el Premio Bandera Nacional del Pueblo es una distinción de la cual me siento inmerecido, pese a que he recibido muchos reconocimientos como la orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, Doctor Honoris causa en distintas universidades y en alcaldías de otros países. Pero este es el más importante de todos”, manifestó el también presidente de la Fundación Cruz Jiminián.

En tal sentido, indicó que es pecador y humano; sin embargo, a partir de ahora tendrá que vigilar sus pasos por el gran compromiso que significa recibir la Bandera Nacional, por lo que le pide a Dios que le permita ser un buen ciudadano, ya que cometer cualquier falta sería defraudar a la patria.

El Premio Bandera Nacional del Pueblo, de la Fundación Dominicanos Destacados en el Extranjero, nace con el concepto cívico ciudadano, compartido con el mismo sentimiento patriótico de la dominicanidad, que inspira y enorgullece los quisqueyanos. Es otorgado a los criollos ejemplares residentes en el territorio nacional y en cualquier parte del mundo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar