Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) DM promete enfrentará el brote de violencia de manera decidida

(VÍDEO) DM promete enfrentará el brote  de violencia de manera decidida
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana. (Foto: END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina anunció este miércoles que patrullas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas irán nuevamente a las calles para enfrentar el brote de violencia, que admitió, afecta el país.

«Volvemos para la calle porque había descendido notablemente, pero hay de nuevo un brote de violencia que hay que enfrentarlo de manera decidida», dijo Medina, a periodistas en una funeraria a la que acudió a dar el pésame a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, por el fallecimiento de su padre.

El gobernante destacó que la Policía Nacional está trabajando y que los consejos policiales se han reunido en todas partes del territorio nacional para enfrentar la situación.

Distintos sectores han expresado preocupación por los últimos hechos de violencia y delincuencia registrados en el país.

Entre las últimas acciones delictivas figura un asalto el pasado jueves a la sucursal de un banco comercial en Santo Domingo y otro unos días antes a la oficina de otro banco en Santiago.

Uno de los presuntos asaltantes del primero de los bancos fue abatido el sábado en un barrio del oriente de Santo Domingo por agentes de la Policía durante una acción en la que cinco policías resultaron heridos, uno de los cuales falleció un día después.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que los últimos hechos delictivos ocurridos en el país representan un reto para las autoridades.

Estos hechos «tienen que ponernos más activos, muchos más vigilantes», afirmó el funcionario en declaraciones a periodistas, aunque subrayó que las autoridades continúan «fortaleciendo los mecanismos de controles» para combatir este flagelo.

De acuerdo con una encuesta publicada en marzo pasado en el país por la firma Gallup, el 69 % de los dominicanos considera la delincuencia como el principal problema que enfrenta el país.

Consejo Superior Policial sostiene primer encuentro

Tras el auge delictivo en el país, el Consejo Superior Policial se reunió este miércoles por primera vez desde la designación de José Ramón Fadul como ministro de Interior y Policía (MIP), en donde se aprobaron varias resoluciones y reglamentos del cuerpo del orden que estaban pendientes.

Durante la reunión en el Palacio de la Policía Nacional, encabezada por Monchy Fadul y el director general de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se conocieron otros asuntos internos de la institución.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía indicó que los reglamentos discutidos y aprobados por el Consejo son relativos a los estándares de servicio, de procedimiento, sobre los mecanismos de dirección, control y evaluación.

En cuanto a los temas de agenda, señalaron que se conocieron sanciones disciplinarias, rehabilitaciones de funciones y sentencia del Tribunal Constitucional, entre otras.

De acuerdo a la Ley General de la Policía 590-16, se establece que la referida reunión debe ser encabezada por el ministro de Interior y Policía.

En la reunión  estuvieron presentes, además, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y por el director de la Policía Nacional; el Inspector General y los directores generales de Asuntos Internos, de Prevención, de Investigaciones y de Asuntos Legales.

Tras los últimos hechos delictivos acontecidos en el país, Bautista Almonte aseguró que combatirá con más fuerza la delincuencia que afecta a República Dominicana.

Manifestó que la institución del orden trabaja para mejorar la actuación de los agentes.

“Vamos a continuar con los reentrenamientos y debemos continuar trabajando para mejorar nuestras actuaciones, y así evitar que los agente se involucren en los hechos delictivos”, dijo.

“Vamos a demostrar con más fuerza de qué estamos hechos, nuestra decisión firme e indetenible de continuar combatiendo de frente el crimen y el delito en todas sus manifestaciones”, resaltó Bautista Almonte.

Afirmó que la institución debe seguir mejorando en todos los aspectos para que los casos sean manejados con mayor profesionalidad y responsabilidad.

Despojan de arma y RD$100 mil a general retirado de PN

Un general retirado de la Policía Nacional fue despojado el pasado martes de su arma de reglamento y 100 mil pesos cuando salía de una sucursal bancaria del municipio Santo Domingo Este, por tres hombres que viajaban en una motocicleta.

Antonio Jorge Muñoz, general retirado de la Policía Nacional, salió de una sucursal del Banco Popular en la avenida San Vicente de Paúl, cuando tres individuos en una motocicleta lo siguieron hasta su casa en la carretera de Mendoza y en la marquesina lo encañonaron.

Un policía que trabaja con el general también fue víctima del asalto.

 

Comenta