(VIDEO) Diseñador “MrPichón” asegura podría tratarse de plagio logo de “Marca País”

Por El Nuevo Diario jueves 22 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diseñador y charlista dominicano, José Miguel Sánchez Ovalles, conocido en redes sociales como “MrPichón”, manifestó este miércoles que lamentablemente se podría estar ante un plagio con el logotipo utilizado para la campaña denominada “Marca País la cual fue lanzada por el Gobierno dominicano con miras a relanzar el turismo, las inversiones y la calidad del producto, entre otras.

“Lamentablemente aunque no ha salido una postura oficial de desmentir o defender, creo que estamos frente a un plagio. El logo original es de un diseñador ruso, estamos en la era donde todo lo que se tiene que saber se sabe”, manifestó el también docente.

(Ver entrevista a partir del minuto 22:39).

 

El diseñador emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Jaime Rincón, Ely Encarnación y Aneudy Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, indicó que el logotipo original puede ser fácilmente encontrado y comparado con tan sólo realizar una pequeña búsqueda en internet.

En ese orden, indicó que él mismo realizó una comparación rápida de ambos logos donde el resultado arrojó que sí coincidieron.

“Qué es una marca país, una marca país es una identidad que trata de representarnos fuera de aquí, tanto con productos tangibles como sucede en otros países que utilizan su marca país”, puntualizó.

En lo referente al costo de la inversión para la realización de la campaña, “MrPichón” sostuvo que no es sólo el ícono y el logo, ya que esto abarca el desarrollo de la identidad, meses de trabajo en exploraciones de diseños, las piezas a trabajar para representar línea gráfica, lo cual asegura tiene un costo.

“Es un lamentable escenario, estamos ante un aparente plagio, encima de eso una persona que ni siquiera es dominicana, y que aparte de eso representa un gasto para nosotros como población”, aseveró el diseñador.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar