Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

VIDEO: Dirigentes elevan instancia ante JCE contra cambio nombre del PTD

VIDEO: Dirigentes elevan instancia ante JCE contra cambio nombre del PTD
Máximo Zabala, secretario general de propaganda del PTD, alega que la máxima dirección del PTD que hizo el acuerdo con el ex presidente Leonel Fernández “no presentó a las bases y organismos medios el documento relacionado a la disolución del partido” (Foto: Lilian Mateo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), elevaron este viernes una instancia de ilegalidad ante la Junta Central Electoral (JCE), para que rechace el cambio de nombre de esa organización por La Fuerza del Pueblo, y llamó a su militancia a movilizarse para lograrlo.

Máximo Zabala, secretario general de propaganda del PTD, alega que la máxima dirección del PTD que hizo el acuerdo con el ex presidente Leonel Fernández “no presentó a las bases y organismos medios el documento relacionado a la disolución del partido”.

“Por lo tanto para la validez de ese negocio había que convocar las bases del partido a través de los organismos representativos  para estudio, discusión, recomendaciones”, destacando que la propuesta solo la conocían seis personas”.

Zabala dijo que apoya la posición de José González Espinosa, en virtud de que el PTD no puede desaparecer tras 39 años de historia política.

En ese sentido, los dirigentes del PTD, en rueda de prensa, hacen un llamado a la Junta Central Electoral para que acoja la instancia de ilegalidad  contra ese acto que llaman “engañoso”.

Zabala dijo que cuestionan la validez legal de la decisión que tomaron violando, según èl, los estatutos del partido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tanto que Víctor Brito, presidente del PTD, en el Municipio de Guerra, informó que la reunión celebrada el pasado domingo no fue un Congreso, sino un pleno de dirigentes.

“De lo que se trata es de conservar un espacio de la vida democrática del país, que este cambio de nombre lo está “liquidando”, sostuvo Teodoro Lara, secretario general Municipio Guerra.

Comenta