(VIDEO) Dirigentes del PRM recuerdan a Peña Gómez a 84 años de su nacimiento emulando su consigna de “Primero la Gente”

Por Liliam Mateo sábado 6 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un acto para recordar al líder político José Francisco Peña Gómez, varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaron un acto protagonizado por Isidro Torres, Fausto Herrera, Osvaldo Ramírez, Golfo Reyes, Geanilda Vásquez y la funcionaria perremeista Milagros Ortiz Bosch.

En su discurso, la directora de Ética Gubernamental, dijo que el actual Gobierno emula los principios de transparencia y pulcritud que caracterizaron a Peña Gómez y agregó que “todavía hace falta una articulación entre el Gobierno y los pobladores”.

Asimismo, Ortiz Bosch fue enfática al decir que la mejor manera del recordar al fenecido político es imitando su frase de “Primero la Gente; porque cuando está primero la gente, están primero los principios y las ideologías”.

De su lado, el dirigente partidista Fausto Herrera, durante su discurso en recordación a Peña Gómez, exigió al partido cumplir con los estatutos contemplados en el artículo 1 destacando que el verdadero cambio se da cuando está “Primero la Gente”.

En ese sentido, el presidente del PRM en Santo Domingo, Isidro Torres, afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, está trabajando para resolver el tema de los empleos exigidos por los partidarios de las bases y que se trabaja igualmente para “la transparencia del Gobierno del cambio”.

El presidente de la Fundación por los Ideales del doctor José Francisco Peña Gómez, Osvaldo Ramírez, reiteró su llamado a Luis Abinader para que apoye a la militancia perremeista en el tren gubernamental ya que “un 30% de los hombres y mujeres que trabajaron para el triunfo del PRM, aún no tienen empleos”.

En ese orden, la dirigente Geanilda Vásquez reconoció que al nuevo Gobierno de Abinader “le falta llegar hasta los compañeros”, pero afirmó que Luis Abinader está trabajando para dar oportunidades a todos.

Los dirigentes que estuvieron rindiendo honor a Peña Gómez este sábado en su tumba, coincidieron en afirmar que la dirección del PRM debe dar una mirada hacia los más necesitados del partido.

Durante el acto, en la parte política se volvió a recordar que Peña Gómez no fue presidente, entre otras causas, por la trama del Pacto por la Democracia, el cual impidió que el líder de masas llegara hasta el poder.