(VIDEO) Dirigente reformista afirma “PLD pretende vulnerar la ley y dañar otros partidos” con consulta ciudadana

Por Marolin Castillo jueves 1 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido Reformista ante la Junta Central Electoral (JCE), Amaury Guzmán, aseguró este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretendería irrespetar al pueblo dominicano y vulnerar la ley con la consulta ciudadana que llevarán a cabo el próximo 16 de octubre.

“Ellos dicen que van a hacer una consulta de simpatía, pero lo que están haciendo es la escogencia de su candidato, esas no son actividades para escoger candidato, y lo triste de todo esto es que la Junta se presta a apoyar esa vagabundería”, manifestó.

Consideró como una falta de consideración a la ciudadanía y a la clase política que un partido político se invente un nombre para escoger quien sería su candidato presidencial.

Guzmán emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Leonardo Suero y Vladimir Henríquez Pérez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Señaló que la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establece que estas organizaciones partidarias deben escoger sus candidatos el año precedente a las elecciones, que sería el año 2023 en este caso, por lo que aseguró que el PLD estaría incumpliendo la norma.

“En el 2022 tú no me puedes hacer una promoción política, como la que estamos mirando a diario, para escogencia de candidatos, y resulta que con eso también le van a hacer daño a los otros partidos políticos y a los otros candidatos”, sostuvo.

En ese orden, expuso que, como el PLD pretende realizar una elección abierta, quienes pertenezcan a otros partidos y voten por sus precandidatos, cuando su organización política realice el mismo proceso no podrán votar.

“¿Para qué son las primarias simultáneas?, precisamente para evitar que los miembros de un partido voten por otro y lo hagan solo el miembro de su partido ese día”, señaló previo a considerar que la Junta Central debe cumplir con la ley e impedir que el PLD lleve a cabo su consulta ciudadana el próximo 16 de octubre. 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar