Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Dirigente PRM Cervantes Díaz dice «es prácticamente imposible la reelección de Abinader»

(VIDEO) Dirigente PRM Cervantes Díaz dice «es prácticamente imposible la reelección de Abinader»
Cervantes Díaz, dirigente del PRM.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Cervantes Díaz, consideró este lunes que “es prácticamente imposible” que Luis Abinader se reelija como presidente en el año 2024 si no asume la responsabilidad de incorporar a tiempo los compañeros y compañeras de la base al tren gubernamental y si no resuelve el problema institucional que tendría esa organización partidaria.

“Yo considero que esta parte ha sido la mayor torpeza política del compañero Luis Abinader porque un partido ya en el gobierno, sin el grueso de su dirigencia de base y media incorporada de acuerdo a sus capacidades en el tren gubernamental, es muy poco probable que se pueda mantener el poder más allá del 24”, expresó.

Díaz fue entrevistado por los comunicadores Alberto Tavárez y Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista).

“El presidente Luis Abinader debe asumir su responsabilidad porque se ha erigido el líder del partido prácticamente, imponiendo todas esas decisiones porque todas esas decisiones han salido del palacio”, manifestó el político refiriéndose al anunció que realizó el Gobierno de que quedan congelados los nombramientos en la administración pública.

SDE

También, sostuvo que hay serias contradicciones en torno a la dirigencia del partido en SDE, donde la situación a lo interno del PRM estaría muy caldeada después de que su cúpula eligió en un principio una modalidad “antidemocrática” de convención de delegados y ahora unos supuestos consensos.

Aseguró además que la situación que vive este partido en Santo Domingo Este también estaría ocurriendo en los demás territorios del país, en donde importantes dirigentes de la organización partidaria están disgustados con los supuestos consensos que se han establecido.

“Tenemos el caso de Franklin Altagracia Saviñón, un dirigente también muy importante que se pensaba que podría ser una de las autoridades del partido y en este supuesto consenso le están ofreciendo una migaja, una segunda vicepresidencia a un dirigente tan importante por el hecho simple de no ser parte de ese anillo que de cierta manera cubre a la reelección presidencial”, sostuvo.

Afirmó que el supuesto consenso se trata de una imposición antidemocrática que pretende crear un único eje a lo interno del PRM y es el equipo central del compañero Luis Abinader.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“La preocupación nuestra es que esto termine quebrantando la unidad de nuestra organización, que ya tenemos varios casos de compañeros que incluso han presentado renuncias de nuestra organización política, esa es nuestra preocupación”, añadió. 

Comenta