Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Dirigente político José Alcántara recomienda fondos “barrilito” vayan a Plan Social y no a legisladores

(VIDEO) Dirigente político José Alcántara recomienda fondos “barrilito” vayan a Plan Social y no a legisladores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y dirigente político José Alcántara expresó que los fondos del programa de asistencia social conocido como  “barrilito”, que  reciben los legisladores, deben ir a instituciones como el Plan Social de la Presidencia para que desde allí se puedan realizar y llevar las ayudas comunitarias a los más necesitados.

Alcántara criticó que senadores del país reciban estos fondos, los cuales no son fiscalizados, y nadie sabe el destino y uso que estos les dan.

El comunicador emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en Sábado, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Además, felicitó la iniciativa de la senadora Faride Raful que renunció a recibir estos fondos, al igual que su propuesta de llevar un proyecto ante el Congreso Nacional para la eliminación total del barrilito.

Alcántara desglosó los fondos que reciben los legisladores empezando por los $320 mil pesos de salario base que reciben, además de viáticos, dietas, dinero que reciben por ir a cada sesión, recursos que en total rondan el medio millón de pesos cada mes.

Asimismo, consideró que no es justo que recibiendo tanto los senadores también reciban fondo extra para ayudas comunitarias, las cuales no les corresponden hacer, sino a instituciones del Estado como el Plan Social de la Presidencia.

A propósito de la exploración en busca de hidrocarburos en la cuenca de San Pedro de Macoris, Alcántara dijo que el Gobierno debe garantizar mediante pacto con Apache Corporation, la participación mediante contrataciones a ciudadanos de esa provincia, que cuenten con la preparación técnico y/o profesional en áreas donde se incurra para hacer las exploraciones, indicando que esta medida garantizará inyectar económicamente la deteriorada provincia de San Pedro de Macoris, que tanta falta le hace.

 

Comenta