(VIDEO) Dirigente peledeísta segura Abel Martínez ganará consulta del PLD el 16 de octubre

Por Marolin Castillo sábado 27 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juana Reynoso, aseguró que el aspirante a la nominación presidencial de esa organización política, Abel Martínez, resultará victorioso en el proceso de escogencia que realizarán el 16 de octubre, porque cuenta con el apoyo de la mayoría de miembros de la junta, así como de los legisladores, alcaldes, regidores y directores de distrito peledeístas.

Aseguró que el alcalde de Santiago es un hombre “de acción que toma decisión” y garantiza la continuidad del progreso que lograron cuando se encontraban en el poder y que hoy estaría en retroceso.

“Abel tiene 556 miembros del Comité Central que lo apoyan, es 59% de los miembros del Comité Central que lo apoyan, que están activos, que son mujeres y hombres muy trabajadores y que se meterán en los barrios a buscar votos”, indicó.

Reynoso fue entrevistada por el comunicador Ilianov Méndez, en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

Manifestó que lo que ha pasado con el proyecto presidencial Abel Martínez es sorprendente, e incluso, ha generado “fobia” en organizaciones contrarias, las que temerían que gane la consulta ciudadana el próximo 16 de octubre.

“La ‘Abel fobia’ es miedo que tienen los contrarios a que Abel Martínez sea quien gane la consulta del 16 de octubre porque saben que con él el PLD va a tener un candidato presidencial que lo va a llevar en las próximas elecciones de 2024 y que va a ser el próximo presidente de la República”, sostuvo. 

Reynoso destacó, además, que Martínez tiene el historial de un ganador porque a todos los comicios que se ha presentado, tanto dentro como fuera de la organización partidaria, los ha ganado democráticamente, y además, sostuvo que entre los 6 precandidatos, es el que más conecta con la sociedad.

“Abel conecta con todos los sectores de la sociedad, y aquel nicho que está aún indeciso estoy segura que trabajando va a conectar con él también. y eso es lo que, tanto a mí como a la demás personas, es lo que nos ha incentivado a estar con Abel en esta contienda”, manifestó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar