Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Dirigente peledeísta reitera “en este Gobierno hay una clara persecución política contra el PLD”

(VIDEO) Dirigente peledeísta reitera “en este Gobierno hay una clara persecución política contra el PLD”
Manuel Emilio Galván Luciano, miembro del Comité Nacional de Disciplina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manuel Emilio Galván Luciano, miembro del Comité Nacional de Disciplina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este miércoles que en este Gobierno hay una clara persecución política contra los miembros de esa organización política, cuya dirigencia, en su mayoría, sería extremadamente honesta.

“En este Gobierno hay una clara persecución política en contra del PLD, de un partido progresista y con una visión avanzada, que se ha ido reestructurando en medio de todos estos debates porque su dirigencia, en su mayoría, es extremadamente honesta y dedicada al servicio de la política, a eso nos enseñó Juan Bosch, a ser honestos, a trabajar al servicio de los más vulnerables”, expresó.

Dijo que si en algún momento a una persona que estuvo en el gobierno se le comprueba que cometió irregularidades debe ser procesada, pero consideró que en estos últimos dos años el Ministerio Público “solo ha mirado y perseguido” el color morado en un arcoíris de partidos políticos.

Galván Luciano fue entrevistado por los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Leonardo Suero, en el programa Políticas Públicas, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).  

También cuestionó la independencia del Ministerio Público al decir que hay cerca de 42 funcionarios que fueron cancelados en este gobierno por estar vinculados a presuntos casos de corrupción administrativa y no se ha escuchado que a los mismos se les investiga.

“Cuando se le pregunta a la procuradora en un momento determinado, ella le dice a los periodistas que no tiene personal para la investigaciones del color blanco de los que cometen irregularidades o infracciones administrativas, ahora para los del color morado tenemos en una noche que hacer allanamientos con 182 Ministerios Públicos”, sostuvo.

Además, dijo que después de que el PLD salió del poder ha estado inmerso en un proceso de profilaxis, en el que aquellos miembros que en un momento determinado cometieron irregularidades han sido excluidos de las filas del partido.

Asimismo, destacó que el PLD recientemente escogió su Tribunal Nacional Disciplinario, el cual está presidido por la alta dirigente Alejandrina Germán, para garantizar el principio de la honestidad y la transparencia a lo interno de la organización partidaria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta