Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Dirigente FP César Fernández dice acciones anticorrupción del Gobierno son por presión mediática

(VIDEO) Dirigente FP César Fernández dice acciones anticorrupción del Gobierno son por presión mediática
Ingeniero César Fernández, dirigente de la Fuerza del Pueblo. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero César Fernández, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), sostuvo este martes que la mayoría de funcionarios que han sido destituidos o renunciaron en esta gestión por estar supuestamente ligados a casos de corrupción ha sido porque un medio de comunicación los ha denunciado, no porque el Gobierno los detectó.

“Hay una mala supervisión en el Gobierno, no es posible que en el Instituto Postal Dominicano, un genio que pusieron ahí, porque ese hombre debe ser un genio, haga un contrato de grado a grado para darle la operación del Inposdom a una empresa que ni siquiera es dominicana”, expuso.

Fernández emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Alberto Tavárez, Héctor Luzón y la analista en seguridad Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 27:36).  

En ese orden, determinó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no ha sido preventivo en los temas de la transparencia dentro de la administración pública. 

Circo político 

Al ser preguntado sobre la crisis haitiana, Fernández indicó que lo que ocurre en ese país no es nuevo, y consideró que las acciones tomadas por el presidente Luis Abinader no son más que un circo político para buscar aplausos.

“Aquí hay una ley de migración, hay reglamentos migratorios, ¿el presidente tiene que hablar con nadie para aplicarlos?, no, aplíquelos señor ¿aquí hay una guerra, una invasión inminente del ejército haitiano?, en Haití ni siquiera hay ejército, entonces cuál es la crisis?”, cuestionó.

De igual forma, el ingeniero sostuvo que este es un Gobierno de cámaras y televisión, al tiempo en que puso en duda que realmente se hayan desplegado en la frontera con Haití 12 mil militares.

En cuanto a la decisión de pausar el programa especial de visado a estudiantes haitianos, saludo la medida porque ahora sí se va a revisar quiénes son o no  universitarios, y a la vez manifestó que el presidente Abinader ofreció una explicación correcta sobre el tema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, puntualizó que su organización partidaria siempre participara en los diálogos que convoquen las autoridades, siempre y cuando sean para el beneficio del país, no para hacerle coro al Gobierno ni al presidente.

“Lo que la Fuerza del Pueblo y el presidente Leonel Fernández hemos tenido claro siempre es que debemos apostar al desarrollo de Haití, la mejor división que podemos logran entre ambas naciones es que Haití se desarrolle”, agregó.

Alianzas para 2024

Fernández precisó que las elecciones del 2024 están muy lejos para desde este momento hablar de alianzas y consideró que la Fuerza del pueblo, si quiere llegar más allá de los comicios venideros, debe trazar su propio camino y construir su propia casa.

“Debemos trazar nuestro camino y construir nuestra propia casa si queremos en el futuro ser un partido sólido y un partido de éxito, eso es lo que yo pienso, y las alianzas en estos momentos no las veo en el horizonte”, expresó.

Comenta