(VIDEO) Directora Leticia Tonos estrena película dominicana “Mis 500 locos”

Por El Nuevo Diario martes 13 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Leticia Tomos, veterana y admirada cineasta, ha llevado al cine la historia dramática narrada por el doctor Antonio Zaglul en el libro de “mis 500 locos”.

La historia escrita por Waddys Jaquez y Lenin Compres, está basada en el libro del mismo nombre del autor Dr. Antonio Zaglul, considerado el padre de la psiquiatría en la República Dominicana.

Tras haber sido pospuesto su estreno debido a la pandemia, la película de “Mis 500 Locos” llegará al público dominicano el próximo jueves 15 de octubre.

Tonos habló sobre su nuevo proyecto durante una entrevista realizada por Willy González, en el programa Bajo el Lente, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 29:37).

Tonos indicó que esta película llega al público gracias a la productora “Nuevo Mundo Films”, siendo ésta la creadora original del proyecto, el cual estuvieron desarrollando por más de 10 años luego de adquirir los derechos del libro.

Igualmente, dijo que esta importante obra finalmente podrá llegar a todos los dominicanos a través de la pantalla grande, y que la misma se hará bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

“La atmósfera del sanatorio, el acopio argumental de la película está correctamente concebido para que el “espíritu” del manicomio de Nigua, descrito por el renombrado galeno en su célebre libro, se represente en su realidad pavoroso, en un universo donde la locura se expresa en toda su crudeza y dimensión”, dijo Tonos.

Tonos expresó que se tomó algunas libertades al modificar personajes, introducir nuevos y fusionar casos, lo cual asegura lo hizo sin afectar el contenido y la calidad del filme, el cual logró producir con un elenco de expertos y actores emergentes.

“Fue difícil, porque había que desechar personajes maravillosos y participaciones que tenían esos personajes, porque si no la película hubiese durado tres horas”, confesó Tonos.

El largometraje de género drama, cuenta con un elenco de experimentados actores los cuales se unen a nuevas caras del cine dominicano, protagonizada por Luis José Germán, quien interpreta al Dr. Antonio Zaglul, junto a la actriz dominicana radicada en Los Ángeles Jane Santos, el actor Pavel Marcano, Lía Chapman, Vicente Santos, Rick Montero, Camila Santana, entre otros.

La productora dominicana, declaró que uno de sus retos en la producción de la película, fue sin duda alguna materializar la interpretación de un personaje que aún se encuentra fresco en la memoria de la gente, como es el caso del Dr. Antonio Zaglul, quien falleció en 1996.

Esta será la primera película dominicana en estrenarse en la nueva experiencia de ver películas, donde todos los cines abiertos del país estarán aplicando los lineamientos y protocolos autorizados por los organismos gubernamentales en esta primera etapa de reapertura.

Como parte de esta nueva producción cinematográfica Tonos, exhortó a las personas a hacer acto de presencia en todas las salas de cines, para poder disfrutar esta nueva película dominicana.

Pasante Leidy Feliz.

 

Apple Store Google Play
Continuar