Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Director PN llama vacacionistas retornar en el marco de la prudencia

(VIDEO) Director PN llama vacacionistas retornar en el marco de la prudencia
Director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, llamó este domingo a los vacacionistas que retornan a sus hogares que lo hagan en el marco de la prudencia.

“Vemos que cuando se van acercando a la ciudad, muchos conductores tratan de utilizar el área de lado de las autopistas, el área de camino y de uno tomar prevención si se le pincha un neumático, mucha gente se desespera llegando a la ciudad y toma ese carril, eso produce un efecto botella llegando a la ciudad y eso es lo que ocasiona las largas colas”, explicó Bautista Almonte.

“Vamos a estar pendiente de esos individuos que se tiran al paseo para tratar de llegar delante, simplemente esa gente conducirlo a la obediencia”, agregó Bautista Almonte, a su salida del Palacio de la Policía a las labores de patrullaje  durante el operativo «Unión santa por tu seguridad y los valores 2018».

 

Delitos 

Por otro lado, destacó que han sido sorprendidos una serie “rompedores” que son individuos que se dedican a romper residencias y puertas mientras la gente está vacacionando, “eso lo hemos visto en diferentes puntos del territorio nacional”.

Indicó que han ocupado armas de fuego, armas blanca y de fabricación cacera, así como drogas y objetos que fueron sustraídos.

Hasta el momento se han registrado pocos accidentes

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET=DIGESETT (Dirección General de la Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre), general Frener Bello Arias, dijo que hasta el momento se ha registrado un mínimo de accidentes.

“Nosotros hemos visto esta Semana Santa como una de las mejores que han pasado, porque hasta el momento han sido mínimo los accidentes de tránsito que se han registrado” expresó Bello Arias.

 

Comenta