(VIDEO) Director PN en SDO encabeza operativos para evitar propagación COVID-19

Por Rafael Zapata G. sábado 17 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE.- El director de la Regional Santo Domingo Oeste, coronel Franklin T. Grullón Collado, encabezó este sábado varios operativos junto a representantes de los ministerios de Salud Pública e Interior y Policía como parte del acuerdo interinstitucional arribado por dichas carteras, Defensa y la Policía Nacional, la semana pasada, con la finalidad de hacer respetar el distanciamiento social y el horario del toque de queda y evitar así  la propagación del COVID-19.

Los operativos fueron realizados en barrios del sector de Herrera y Mano Guayabo y consistieron en visitar propietarios de negocios, a quienes instruyeron cómo manejarse ante la pandemia del coronavirus, al tiempo de advertirles de las consecuencias de no acatar las orientaciones.

“Nosotros estamos viniendo a arengarlos, a explicarles que deben respetar el distanciamiento social”, expresó Grullón Collado, antes de advertirles a algunos comerciantes donde encontraron aglomeraciones que si vuelven y encuentran la misma situación procederán a multarlos.

El alto oficial dijo que los operativos continuarán realizándose en toda la demarcación  bajo su responsabilidad.

El citado acuerdo establece acciones contundentes para evitar la constante violación de ciudadanos al toque de queda, el distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas de prevención.

Para ello, se dispuso la vigilancia y supervisión continua de los establecimientos comerciales en todo el país para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y toque de queda, con la aplicación de las sanciones establecidas a los infractores.

La unidad interinstitucional estará conformada por los funcionarios del Ministerio de Salud Pública facultados para aplicar las sanciones correspondientes, junto con los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Se instruyó a todos los miembros de la unidad interinstitucional, a verificar de manera exhaustiva, la validez de los permisos otorgados por las distintas autoridades públicas competentes, ejecutando sin excepciones, la detención de aquellos ciudadanos que no estén autorizados a transitar.

El acuerdo fue formado entre los responsables de esas instituciones, doctor Plutarco Arias, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministerio de Defensa, Jesús Vázquez de Interior y Policía y el director de la Policía Nacional Edward Sánchez González.

 

Apple Store Google Play
Continuar