VIDEO: Director PN considera “basura” personas se dedican a hechos delictivos; investiga caso banquera murió por disparo

Por Joel Sardá miércoles 22 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, Grl Ney Aldrin Bautista, se refirió este miércoles al caso de la empleada de una entidad bancaria que fue asesinada de un disparo dentro de su casa, donde catalogó a las personas que realizan este tipo de acción como “basura”.

“Tengan la certeza, tengan la certeza, que el responsable o los responsables van a pagar, pero van a pagar con todo el peso que tengan que pagar. Es un hecho lamentable que esa señora perdiera la vida de un disparo que recibiera de esta basura, lo más importante es que nosotros tenemos todo el personal trabajando en esto, han estado trabajando, en este momento ha vigilancia en varios puntos”, aseveró el director de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional se expresó en esos términos, tras ser entrevistado vía telefónica por el periodista Julio Martínez Pozo, durante la emisión del programa matutino El Sol de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5Fm.

“Es un lamentable hecho que ocurrió en la madrugada del domingo, nosotros tenemos varias personas detenidas, todo el personal de inteligencia e investigación está enfocado en el esclarecimiento transparente de ese caso, hay varios detenidos, la investigación continúa, esperen los resultados pronto”, dijo Aldrin Bautista.

Aldrin Bautista expresó también que esa entidad está trabajando en el proceso de investigación conjuntamente con los investigadores y el jefe del Departamento de Inteligencia, revisando las pruebas obtenidas.

Asimismo agregó que probablemente el o los que participaron en el incidente hayan estado detenidos anteriormente por algún hecho similar.

Al ser preguntado sobre el móvil del crimen, respondió que no quería dar detalles en estos momentos, ya que están enfocados en el caso para poder resolverlo.

Igualmente indicó, que no quería dar detalles sobre si era la segunda ocasión o no de asalto en la que se haya visto envuelta la residencia donde los desaprensivos mataron de un disparo a la mujer.

“Yo no quiero dar detalles, porque hemos ido avanzando, y los investigadores han conversado con el esposo, hay datos que nosotros no podemos sacar a la luz, muchas gracias y esperen la respuesta”.

Intento de asalto y muerte de la empleada

Desconocidos mataron en la madrugada del pasado lunes 20 a Julissa Campos, de 43 años de edad, durante un intento de asalto a su vivienda ubicada en el residencial Las Acacias II, en San Isidro.

Según familiares, la occisa guardaba en el interior de su casa la llave de la bóveda de una entidad bancaria para la que trabajaba.

En el cristal de la ventana de la parte frontal de la residencia había un agujero el cual fue ocasionado por una bala que luego le impactó en el tórax y que le cegó la vida. Según versiones ofrecidas posterior al incidente, fue la segunda ocasión en la que intentaron robar en la residencia, en la que vivía la dama junto a su esposo y sus tres hijos.

Vecinos y compañeros de la iglesia definieron a Julissa Campos como una mujer alegre y llena de vida.

Al lugar del hecho  llegaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM). Mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana.

 

 

 

 

Anuncios