(VIDEO) Director PN asegura criminalidad descendió de 14 a 9%; más de 3,000 agentes a la calle por Black Friday

Por Joel Sardá jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, aseguró que esa entidad ha reducido de un 14% a un 9% los índices de criminalidad que actualmente azotan el país.

“La meta que nosotros nos pusimos en nuestro plan estratégico fue reducirla (la criminalidad) a un 14% cuando asumimos como director, hoy en día nosotros tenemos una cifra de 9%, oiga bien 9%, entonces de ese 9% un 7% es de convivencia pacífica”, sostuvo Bautista, al ser abordado por periodistas durante rueda de prensa celebrada en la sede de la institución.

El director de la Policía Nacional aseguró que todo lo que tiene que ver en el tema de la delincuencia esa entidad lo ha reducido a la “mínima expresión”.

“Todo lo que tiene que ver con delincuencia nosotros lo hemos reducido a la mínima expresión, una prueba de ello son los más de 28,000 reclusos, ¿quién usted cree que los metió a la cárcel?, todas las cárceles abarrotadas y las preventivas, ¿quién usted cree?”, aseveró el mayor general Bautista Almonte.

De igual modo,  anunció que un total de 3,500 agentes del orden serán desplegados en las calles para brindar seguridad a los ciudadanos por motivo de celebrarse el día de compras navideñas conocido como “Black Friday”.

“Son unos 3,000 policías y unos 600 militares los que se saldrán a las calles para labores de patrullaje con normalidad”, resaltó Bautista.

De igual modo, subrayó que durante todo el año fueron desvinculados más de 1,000 hombres de la institución con miras a fortalecerla en lo adelante.

“Nosotros tenemos que desvincular más de 1,000 hombres todos los años, se hace necesario, ya hemos hecho el levantamiento y todo el estudio para reponer los hombres y la logística que han sido desvinculados durante este año y el año pasado, lo cual va ayudar bastante”.

Aldrín Bautista agregó, que la Policía Nacional trabaja en la elaboración del operativo de seguridad navideño, cuyos detalles serán anunciados el próximo día miércoles 3 de diciembre, mismo día de su puesta en ejecución.

Anuncios