(VIDEO) Director del Robert Reid sugiere postergar regreso presencial a clases porque “el horno no está para galletitas”

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El infectólogo y director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Julio Clemente Terrero, recomendó a las autoridades a sopesar el regreso presencial a las clases en los próximos días, debido a que en el país los contagios de Covid-19 han aumentado en los últimos días.

“A mí me parece que hay que sopesar eso, porque en estos momentos el horno no está para galletitas, la situación es bastante crítica en términos de contagios y eso podría acelerar un poco las cosas, por eso hay que sopesar”, concluyó.

Terrero sostuvo sus consideraciones en una entrevista realizada por Liliam Mateo y Enrique Mota en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 18:00).

 

Consideró que a su entender es viable postergar un poco el regreso a las escuelas, con el objetivo de tratar de contrarrestar el  notorio avance que ha tenido la pandemia en el país.

“En vista de la situación que estamos viviendo en el país con esa cifra récord, y la alta tasa de positividad de 46%, eso es algo tremendo y muy preocupante”, indicó.

Asimismo, aseguró que una gran parte de población dominicana está vacunada y eso podría estar disminuyendo la agresividad de las variantes, es por eso que consideró que falta mucha información para considerar que las últimas mutaciones pondrán fin a la pandemia como han informado algunos científicos.

“Nosotros tenemos la población más vacunada y eso podría estar incidiendo en la agresividad del virus, y no ser tanto porque la cepa no sea tan agresiva, sino que lo que hemos hecho para contener este virus ha hecho que se vea que el virus es menos agresivo.

Apple Store Google Play
Continuar