(VIDEO) Director del DNI dice daban seguimiento a “César el Abusador” desde hace cinco años

Por Paola Wisky viernes 23 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, señaló este viernes que las autoridades dominicanas, desde hace cuatro o cinco años, estaban dando seguimiento a las operaciones de César Peralta (César el Abusador) en el país.

“Desde hace cuatro o cinco años se le estaba dando seguimiento a este caso. Ahora bien, a partir del año pasado, el gobierno de Estados Unidos, a través de sus agencias de inteligencia (DEA, FBI) tomaron interés en el mismo y se unieron a las investigaciones junto con la Procuraduría y la DNCD”, indicó el titular del DNI.

Al ser preguntado por periodistas si tenía conocimiento de que Peralta salió del país, Pared Pérez indicó que “no tenemos ese dato”.

Agregó que hay que esperar el resultado de las investigaciones de la Procuraduría junto con la DNCD, al tiempo que resaltó que el DNI “simplemente apoya cualquier requerimiento en ellos hagan al departamento”.

Procurador dice continúan investigaciones caso “César el Abusador”

Por otro lado, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que continúan las investigaciones en torno al caso.

“En la medida en que nosotros vayamos recopilando más información que podamos presentarles, con mucho gusto lo haremos”, manifestó Rodríguez a periodistas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar