Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Director del COE asegura sector hotelero no sufrió daños por Fiona; turismo hay que reactivarlo

(VIDEO) Director del COE asegura sector hotelero no sufrió daños por Fiona; turismo hay que reactivarlo
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, indicó este jueves que no había por qué tener cerrado el sector hotelero tras el paso del huracán Fiona por la zona Este del país, ya que el 90% de los hoteles no sufrieron daño.

“La hotelería nuestra y el turismo hay que reactivarlo de manera inmediata porque esa es la industria nuestra sin chimenea y no había razón por qué tenerlos cerrados si en un 90 % no había sufrido daños, entonces es una forma de ir recuperando ese polo turístico”, expresó.   

Indicó que tras el huracán solo tenían objeción para que abrieran dos hoteles, y el resto solo había que limpiarlos, asimismo, dijo que los balnearios fueron abiertos cuando la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) levantó las restricciones.

Méndez fue entrevistado por los comunicadores Enrique Mota, Julia Muñiz, Glenn Davis Felipe y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

“Con respecto al uso de playas las restricción existía y se empezó a permitir tan pronto se levantó la restricción por parte de la Onamet que es el organismo técnico científico que dice al COE y a la población lo que puede ocurrir con estos temas porque ellos son el punto focal”, precisó. 

Alertas

El director del COE puntualizó que aún mantiene un nivel de alerta amarilla para 17 provincias y verde para 10 más, debido a que Fiona sigue provocando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas en parte del territorio nacional.

También, indicó que los daños dejados por el huracán han sido cuantiosos y que en la medida en que los evaluadores se vayan adentrando a los lugares afectados irán ofreciendo más datos.

“Son más de 3 mil viviendas afectadas, pero se van haciendo las evaluaciones, para esto también tenemos a las Naciones Unidas a través del PMA y otras agencias más, además también de Onesvie y el 9-1-1 con un equipo de drones que nos permite llegar mucho más fácil a los territorios”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mencionó que mañana viernes distintas agencias se dirigirán a las provincias afectadas para dar continuidad al tema de reconstrucción de viviendas por instrucciones del presidente Luis Abinader. 

Gastón

Méndez indicó que en estos momentos la Onamet y el COE le está dando seguimiento a un evento que está próximo al arco de las Antillas y que particularmente a él lo preocupa.

“Está bastante bajito, a mí en lo particular me preocupa porque cuando esos eventos están en esa latitud, por lo regular alguna afectación ofrece sobre el país, pero Onamet es el organismo que alerta tanto al COE como a la población y en su momento se pronunciará, pero para el fin de semana podríamos tener lluvias por relación a este evento”, manifestó.

Comenta