Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Director del ANPA denuncia algunos funcionarios no cumplen mandatos del presidente 

(VIDEO) Director del ANPA denuncia algunos funcionarios no cumplen mandatos del presidente 
Danilo Severino,director de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, responsabilizó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, de no cumplir con la petición del presidente Luis Abinader de parar con los despidos de varios miembros del sector agropecuario en esa institución.

“No creo que se pueda equivocar, porque el presidente fue muy claro, por eso espero que esto se corrija”, declaró.

Severino realizó estas declaraciones durante una entrevista realizada por la periodista Liliam Mateo, mientras conducía el programa El Nuevo Diario en la Noche, el cual se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 06:49)

Denunció que en la actualidad han sido desvinculados unos 800 profesionales de esa área, lo que los llevó a reunirse con el mandatario quien se comprometió a detener las cancelaciones, algo que hasta el momento no ha sucedido, lo que indica, según él, que algunos funcionarios no están respondiendo a lo prometido por el presidente.

“El día 5 de noviembre hemos sido sorprendidos con la cancelación de cinco profesionales del sector agrario dominicano y eso a nosotros nos preocupa, porque es un mal indicador”, explicó.

El director del ANPA manifestó estar preocupado por esa situación, porque consideró que lo que está sucediendo no está en sintonía con el sentir del presidente Luis Abinader, tras asegurar que los profesionales agropecuarios viven un ambiente de incertidumbre debido a todas las cancelaciones efectuadas.

De igual forma, denunció que el 90% de los técnicos de invernaderos de Constanza, Jarabacoa y San José de Ocoa han sido suspendidos, por lo que advirtió de un posible aumento en los precios de productos orgánicos cosechados en esas zonas, debido a que los productores están trabajando sin la asesoría adecuada.

“Muchos de nuestros profesionales agropecuarios han sido cancelados para poner personas que nada tienen que ver con la agropecuaria”, declaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, sugirió que la mejor forma para nombrar a aquellos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que esperan ser posicionados es pensionando a los profesionales agropecuarios que ya están en edad de retiro.

“Eso tiene que hacerse, y así pueden obtener recursos para nombrar nuevos técnicos en el sector agropecuario”, externó.

Comenta