(Vídeo) Director Defensa Pública dice no dan abasto para asistir ciudadanos en la justicia

Por Liliam Mateo viernes 15 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Súper saturados de expedientes están los defensores públicos quienes llevan hasta 500 casos cada uno por la cantidad de litis penales a resolver, ya que suman unos 116 defensores para asistir a los ciudadanos en conflicto con la Ley.

Así lo afirmó Rodolfo Valentín, director de la Oficina de Defensa Pública, quien precisó que para poder abarcar el país se necesitan más de 500 defensores públicos pero apenas cuentan con 116 para representar en los tribunales más de 30 mil casos, quien pide un reajuste de presupuesto.

Dijo que solicitó 1,100 millones a fin de ofrecer mayor calidad en la administración de justicia.

El director de la Oficina de Defensa Pública también informó que gestionó ante el Ministerio de Administración Pública (MAP) para lograr un reajuste salarial a los defensores públicos.

Rodolfo Valentín Santos Félix ofreció las declaraciones de sus diez meses de gestión durante un cóctel navideño a los periodistas que cubren la fuente judicial.

Valentín dio la bienvenida a los comunicadores y agradeció a la prensa el apoyo brindado durante el 2019 a la Defensa Pública y a su persona.

Rodolfo Valentín dijo esperar que el Congreso Nacional acoja su petición de aumentar el presupuesto a la Defensoría Pública para descongestionar expedientes, asistir a los internos y ciudadanos que no tienen quién los defienda.

Valentín dijo que sin defensa pública no hay sistema. “No todo debe judicializarse pero hay muchos casos de poca monta y todos van a medida de coerción. Están dando a creer que haciendo más carteles los casos se reducirán, y no es así”.

Anuncios