(VIDEO) Director de la Policía en SDO encabeza desalojo en propiedad privada de Los Alcarrizos 

Por El Nuevo Diario domingo 7 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.- El director de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, coronel Franklin Grullón Collado, encabezó un desalojo realizado por las autoridades competentes anoche en parcelas ubicadas en Hato Nuevo, municipio Los Alcarrizos, entre la Av. Circunvalación y la Carretera de Caballona.

En el mismo fueron desalojadas  aproximadamente unas 284 casas, construidas de madera y zinc la gran mayoría, algunas de block, así como varias casuchas desabitadas, en el barrio Freddy Beras Goico, las cuales estaban en las parcelas Nos. 9-J, 9-006-7392, 9-006-7394, 9-006-7393, 9A, 9B, del D.C., No. 31 del Distrito Nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la institución del orden, los terrenos son propiedad de los señores Antonio de León Caba, Elsa Milagros de la Rosa Díaz y Cristóbal Clemente de León Caba.

La nota agrega que el desalojo fue aprobado por el abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria Departamento Central, Dr. Gedeón Platón Bautista Liriano, y sostiene que en el mismo  estuvieron presentes, además de Grullón Collado y el abogado, el Oficial enlace entre la Dirección General de la Policía Nacional y el abogado de Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria Departamento Central, Coronel  Rafael Rosa Ramírez y el Comandante Departamento Santo Domingo, Zonal Suroeste O-1, Tte. Coronel Jofre S. Guzmán Camilo.

 

También, de acuerdo al comunicado, estuvo presente un contingente policial conformado por 300 miembros policiales, entre ellos oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados de la Policía, así como también un contingente de hombres civiles utilizados para ayudar a derribar las casuchas, recoger los escombros y ayudar a las personas con los ajuares.

 

“Las personas que ocupaban dichos terrenos de manera ilegal procedieron conformemente a sacar sus ajuares, donde fueron auxiliados con camiones de mudanza para trasladar sus pertenencias”, concluye la nota.