Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Director de Desarrollo Fronterizo anuncia intervención mercado binacional en Elías Piña 

(VIDEO) Director de Desarrollo Fronterizo anuncia intervención mercado binacional en Elías Piña 
Ramón Pérez Tejada. director de Desarrollo Fronterizo (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- En vista de las deplorables condiciones en las que se desarrolla cada lunes y viernes el mercado binacional en el municipio de Comendador, el Gobierno hará la inversión para que está problemática de insalubridad llegue a su final.

Así lo informó, el director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada, quién adelantó que en esa demarcación se están llevando a cabo la ejecución de una serie de obras que cambiarán el modelo de vida de los eliaspiñences, como ha sido el propósito del presidente Luis Abinader.

«No es justo que la gente llegue a Comendador de Elías Piña, a visitar la gobernación y se encuentre con un verdadero desorden con los vendedores en el mercado», manifestó.

Pérez Tejada, también anunció la apertura de un nuevo local que alojará la oficina de esa institución en Comendador, donde cada persona podrá acudir a solicitar sus servicios en un espacio digno y acogedor.

De igual manera, destacó que se concluyeron los trabajos de acondicionamiento de varios caminos y de la Carretera Internacional.

El tramo carretero acondicionado comprende desde el poblado El Corte hasta el municipio de Pedro Santana, que servirán de incentivo para el desarrollo económico y turístico de las provincias fronterizas. Con estos 17 kilómetros se culminan los 50 kilómetros que comprende desde el Cruce de Guayajayuco hasta Pedro Santa.

Dijo que Desarrollo Fronterizo se ha ganado la confianza de la gente, ya que era una institución que andaba en desbandada, afectada por la falta de credibilidad, pero que “hoy en día es una realidad que usted va a la frontera de punta a punta y encuentra obras de la Dirección de Desarrollo Fronterizo”.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una actividad de lanzamiento del programa de impacto y desarrollo de la comunidad Las Lagunas, por parte de Nature Power Foundation, dónde se busca erradicar la pobreza extrema en dicha provincia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta