(VIDEO) Director de Bienes Nacionales afirma están listos para trabajar titulación sector Los Tres Brazos

Por Joel Sardá jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Bienes Nacionales (BN), Emilio Rivas Rodríguez, informó este jueves que esa institución está preparada para trabajar la titulación de los terrenos del sector Los Tres Brazos, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, los cuales se vieron en conflictos en el año 2016.

“Tenemos la información que al instante en que se defina la realización de la titulación de  Los Tres Brazos se hará a través de la Dirección de Bienes Nacionales, y nosotros estamos listos y preparados para cuando tengamos que realizar las labores técnicas y legales de ese sector”, dijo Rivas.

Rivas agregó que esa institución trabaja para regularizar los sectores populares que desde hace tiempo ocupan terrenos tanto privados como del Estado.

Las declaraciones del director Emilio Rivas Rodríguez, fueron ofrecidas tras la subasta realizada en las instalaciones de esa institución, de un tanque de 170 toneladas de metal pesado, que fue puesto en venta pública con una puja inicial de 1, 051,869.90 y que alcanzó un valor final de 1,131,869.90 pesos, vendido a la empresa comercializadora de metales Durten.

“El Estado tuvo que pagar o resarcir a los legítimos propietarios para poder titular a quienes hoy día ocupan de manera irregular esos terrenos, carga que el Estado ha asumido”, dijo funcionario público.

Asimismo aseguró que la BN se mantiene continuamente trabajando en la titulación en distintas partes país como son el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y en el interior del país.

Conflicto de la venta sector Los Tres Brazos

En noviembre del año 2016 los residentes del citado sector denunciaron que la empresa Titulatec presionaba para que estos pagaran los terrenos donde residían, ya que alegadamente la compañía había adquirido las tres parcelas que conforman el sector Los Tres Brazos, por un monto estimado de 80 millones de pesos al Estado dominicano desde hacía seis años , y posteriormente vendidos en un monto de RD$ 200 millones, razón por la cual exigía a los habitantes el cobro de los solares.

A finales de 2016 el presidente Danilo Medina dispuso la “suspensión inmediata” de toda operación de venta o reventa de los inmuebles ubicados en el sector de Los Tres Brazos, así como cualquier tipo de acción de desalojo contra los ocupantes de esa barriada.

Asimismo, Medina designó una comisión para indagar lo relativo a dicha venta, que fue “precaria e irregular”, según concluyó la comisión, que encabezó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar