(VIDEO) Director COE saluda comportamiento de población durante Semana Santa y los invita a seguir mejorando

Por Marolin Castillo martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, resaltó que el comportamiento de la población dominicana durante Semana Santa tuvo mayores niveles de cumplimiento que en otras ocasiones, razón por la cual invitó a la población a seguir manteniendo el orden en las celebraciones.

“El comportamiento de la población, a mi entender que ya tengo 16 años y este es mi operativo número 16, entiendo que fue bueno y el trabajo que se hizo con ustedes los medios dio su frutos”, expresó.

Méndez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 12:17).

Resaltó que este año los accidentes de tránsito tuvieron una reducción de un 10%, en comparación con el último operativo realizado en 2019, y se pudo reducir el número de muertos por dicha causa, la cual dijo es el principal factor de muerte durante las celebraciones de la Semana Mayor.

“El día de ayer (el Domingo Santo) solamente murió una persona producto de un accidente de tránsito, y el logro no es que muera una persona, sino reducir el tema de fallecimiento por accidentes, donde en días normales mueren hasta ocho personas”, señaló.

Méndez también destacó la labor de más de 46 mil hombres y mujeres que forman parte de la Defensa Civil y otras instituciones, quienes “estuvieron trabajando en toda la geografía nacional para atender las variables que asiste el COE todo los años durante la celebración de la Semana Santa”.

Por otra parte, en cuanto a las aglomeraciones de personas y las quejas por desechos dejados en Las Terrenas, indicó que es algo que no maneja el organismo de socorro, indicando que es “un tema que preocupa, y denota irresponsabilidad ciudadana y los artistas que se vieron allí debieron servir de ejemplo en vez de contribuir al desorden”.

Expresó que el desorden en este tipo de celebraciones tal vez es algo que no afecte a muchos jóvenes, pero sí puede afectar a otra parte de la población, por lo que manifestó que se “deben inculcar los valores y los verdaderos motivos de los asuetos como Semana Santa para que el país tenga una población consciente y que pueda respetar”.

Apple Store Google Play
Continuar