Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Director APORDOM dice ahorro RD$211 millones en lo que va de su gestión

(VIDEO) Director APORDOM dice ahorro RD$211 millones en lo que va de su gestión
Jean Luis Rodríguez, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana(Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dijo este lunes en su rendición de cuentas, que logró el saneamiento financiero de la institución, reportando ahorros por más de 211 millones de pesos a la institución.

Expresó que ese ahorro fue posible por concepto de reducción de gastos operativos, nómina, mejor eficiencia en las recaudaciones y políticas de austeridad.

Informó que el dinero ahorrado se ha utilizado para el pago de la deuda de la seguridad social de la pasada gestión, la amortización de deudas bancarias y amplia inversión en tecnología para mejorar el funcionamiento de la institución.

Destacó que las recaudaciones han superado cifras registras un total de 270 millones de pesos al cierre de abril del año 2021, cifra que según él supera las recaudaciones en gestiones pasadas.

Aseguró que al llegar a dicha institución estaba en una crisis financiera a punto de colapsar.

Rodríguez dijo que APORDOM era una entidad incapaz de sostenerse por si misma hace 1 año y por ende ser una fuente de riqueza del país como lo dice su naturaleza.

Expresó que, desde el primer solicitaron la intervención de la cámara de cuenta y la contraloría para evidenciar un déficit de 1500 millones de peso que encontraron.

“Los colaboradores no contaban con seguro médico en medio de una pandemia, además el pago de nómina no era regular” dijo Rodríguez.

Añadió que, la transparencia ha sido el paso que ha guiado su gestión, evidenciándose con 99 por ciento en las evaluaciones de la dirección de ética y un 100 por ciento en Compras y Contrataciones Públicas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta