Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VÍDEO) Diputados PLD dicen reforma policial obedece a «politiquería» de Abinader

(VÍDEO) Diputados PLD dicen reforma policial obedece a «politiquería» de Abinader
Imagen del Congreso Nacional. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque la reforma policial iniciada el pasado martes por el presidente Luis Abinader, ha tenido el respaldo de gran parte de la población, diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetieron este miércoles contra la misma diciendo que obedece a «politiquería» del mandatario y vaticinando que será un fracaso.

El diputado  Sócrates Pérez expresó que el único objetivo de Abinader con la reforma policial es «congraciarse con la población» porque, a su entender, la comisión especial que conformó para la reforma «está integrada por personas que buscan cámara», y adelantó que la misma tendrá que buscar asesoría de técnicos especializados en el tema.

«El presidente parece que todavía está en campaña y por eso está buscando gente que le siga el juego», exclamó al tiempo en que reiteró su pedimento para que en la comisión participen personalidades que sean profesionales en temas policiales y de seguridad ciudadana.

Asimismo, José Rafael Hernández, también diputado del PLD, indicó que «indudablemente será un fracaso». Coincidió con Pérez al decir que el mandatario debió buscar figuras especializadas en el tópico.

El legislador por La Vega, advirtió que hasta que no se modifique la comisión designada «ese plan no va a funcionar» e instó al presidente  a buscar otros planes para cambiar la imagen del cuerpo del orden.

En ese orden, el diputado Luis Henríquez,  se burló expresando que «el Gobierno del cambio actúa en función a los ataques de las redes sociales»,  y refirió que el Poder Ejecutivo gestiona planes para la sociedad cuando el tema está en el tapete.

Calificó el paso a una reforma policial como una «estafa» porque, a su juicio, Abinader, mientras estuvo en campaña electoral, prometió una reforma que es la que debe primar ahora.

«Él tenía un plan en campaña, pero ahora llama a la sociedad para que le exponga qué hacer», dijo un tono sarcástico.

También se refirió al tema el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, quien coincidió con sus colegas diciendo que las decisiones que emanen de la nueva comisión para reformar la policía «no estarán empapadas de veracidad».

Sánchez agregó que los comisionados llamados por Abinader «no pueden aportar nada en un tema que desconocen», por lo que se unió a la opinión de sus partidarios opositores al invitar al Gobierno a reestructurar la mesa de trabajo para hacerla más óptima.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La nueva comisión para reformar la Policía está compuesta por Servio Tulio Castaños, quien lo preside, Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, Monseñor Francisco Ozoria y Fidel Lorenzo.

Además, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Fausto Mejía, Francisco José Torres, Carolina Santana y Manuel María Mercedes.

https://youtu.be/99q5uf4diyw

Comenta