Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Diputados plantean retiro anticipado de 30% fondos de pensiones frente a crisis

(VIDEO) Diputados plantean retiro anticipado de 30% fondos de pensiones frente a crisis
El diputado Pedro Botello.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Más de veinte diputados presentarán este jueves en el Congreso Nacional un proyecto de ley que permitiría el retiro anticipado de hasta un 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

Así lo indicó el legislador Pedro Botello en un video enviado a esta redacción donde indicó que sus homólogos presentarán los pormenores del proyecto a las 10 de la mañana frente al salón de la Asamblea Nacional.

Con ello, los diputados buscan establecer el marco legal para la regulación, planificación y gestión del retiro único anticipado de hasta el 30% de los fondos con el fin de dinamizar la economía nacional y salvaguardar la de las familias dominicanas, ante el estado de emergencia por la crisis generada por el COVID-19. 

Se recuerda que el pasado lunes, los senadores Dionis Sánchez y Amarilis Santana hicieron la misma petición, pero para que se entregase un 20% de los fondos de pensiones que tienen acumulados los empleados.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta