(VIDEO) Diputados La Fuerza del Pueblo expresan rechazo proyecto modificación presupuestaria

Por Liliam Mateo miércoles 20 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo informó este miércoles su rechazo al proyecto de modificación a la Ley 61-18 del Presupuesto General del Estado para 2019, la cual calificó como “improcedente”.

El diputado Henry Merán, al leer un documento colectivo, sostuvo que “la modificación pretendida  tiende a resolver la caída de los ingresos corrientes de aproximadamente 12 mil millones de pesos, pero introduce nuevos gastos de 10 mil millones, reconociendo un aumento del déficit presupuestario para este año que casi concluye en aproximadamente 22 mil millones”.

“Rechazamos categóricamente que se pretenda introducir una modificación presupuestaria para obtener recursos y sustentar nuevos gastos, a pesar de la caída de los ingresos”, agregó Merán.

El legislador continuó diciendo que “no es aceptable que se incluya ningún nuevo gasto, más allá de establecer la fuente para suplir el monto de los ingresos no recaudados, no debe de requerirse un nuevo centavo más de ingresos”.

Anuncios