Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Diputados FP dicen discurso Abinader «cuestiona capacidad de gobernar y no responde a problemas»

(VIDEO) Diputados FP dicen discurso Abinader «cuestiona capacidad de gobernar y no responde a problemas»
Diputados FP dicen discurso Abinader "cuestiona capacidad de gobernar y no responde a problemas". (Foto: fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados que componen el partido Fuerza del Pueblo dijo este miércoles que el último discurso del presidente Luis Abinader «pone en cuestionamiento la capacidad de gobernar» del mandatario y «no responde a problemas esenciales.»

Omar Fernández, vocero del bloque de diputados, enumeró que en temas de educación, empleos y seguridad ciudadana, «faltaron respuestas» y datos «reales» sobre la situación actual.

En específico, Fernández expresó que los datos emitidos por Abinader «no se corresponden con la realidad», por lo que sugirió anunciar datos más específicos y reales sobre las carencias en el país.

El diputado dijo que Abinader habló sobre un descenso en la delincuencia, un aspecto que, a su parecer, «es todo lo contrario» a lo anunciado por el mandatario.

En ese orden, puntualizó que el Presidente prometió un plan de seguridad ciudadana para reducir la delincuencia, pero que a la vez «se contradice» al decir que la reforma «no vendrá de una vez.»

En ese mismo aspecto, el vocero dijo que también se prometió que los salarios de los agentes policiales alcanzarían los 500 dólares, un punto que a dos años de Gobierno tampoco se ha cumplido.

Sobre la recuperación de los empleos a la que se refirió Abinader, el vocero Fernández precisó que «no es cierto» que los empleos estén normalizados como lo estuvieron antes de la pandemia.

«Él (Abinader) utiliza datos de una encuesta que no son reales porque ahora mismo los jóvenes se sientes desesperanzados por la falta de empleo», sostuvo Fernández.

Asimismo, refirió que el Presidente excluyó de su discurso el impulso de importantes proyectos legislativos como el desarrollo fronterizo, el Código Penal y la ley de Aduanas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta