(VIDEO) Diputados enaltecen a Hugo Tolentino Dipp durante sesión en CD

Por Liliam Mateo martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diputados de diversas organizaciones políticas expresaron sus condolencias por el fallecimiento del doctor Hugo Tolentino Dipp, al tiempo que lo calificaron como un gran político e intelectual.

En la sesión de este martes, el presidente de la cámara baja solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del también exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En tanto que los voceros de los partidos políticos en el órgano legislativo, destacaron las cualidades de gran político e intelectual y condición de hombre pulcro, ético y defensor de la institucionalidad de Tolentino Dipp.

“Era un hombre de gallardía, dejó huellas positivas”, expresó el vocero del bloque perremeísta, Ronald Sánchez.

De su lado, Fidelio Despradel destacó la época de revolucionario de Tolentino Dipp y su renuncia como canciller cuando fueron enviados soldados dominicanos a Irak.

“La política pierde a un gran hombre”, manifestó el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

En tanto que Radhamés González, vocero del Bloque PRD, destacó los aportes legislativos de Tolentino Dipp.

De su lado, Lucia Medina destacó el alto nivel de ética que tenía el fallecido, quien, a su juicio, siempre hizo sus aportes intelectuales en los momentos que los considera prudente.

Mientras que el vocero del Partido Reformista, Máximo Castro Silverio  indicó que “el bloque del PRSC se une al dolor que embarga a la familia del doctor Hugo Tolentino Dipp, al PRM, del cual era miembro, y al pueblo dominicano”.

El excanciller dominicano Hugo Tolentino Dipp falleció la noche de este lunes a los 88 años de edad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar