(VIDEO) Diputados del PLD rechazan “denuncias infundadas” del PRM

Por Ismael Hiraldo lunes 7 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió esta mañana a los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que cesen “las denuncias que no se sostienen ni resisten el mínimo análisis” en contra de exfuncionarios del pasado gobierno. 

El vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dejó claro que no están en contra de las investigaciones a pasadas gestiones, pero que se debe respetar el derecho a la inocencia de todos los ciudadanos. 

Los diputados deploraron que, en menos de cien días de mando, las autoridades actuales desaten una campaña de descrédito con pronunciamientos y denuncias insostenibles “que sólo buscan dañar honras y crear incertidumbres, en momentos que se requiere de la unidad nacional.” 

Asimismo, apoyaron a unanimidad las decisiones tomadas ayer por el Comité Político del PLD y se unieron al pedido del CP de escoger una Junta Central Electoral independiente.  

Cuestionaron también las declaraciones del director de Presupuesto, José Rijo, quien aseguró que en la transición se pagaron RD$21,000 millones de pesos sin sustento.  

En ese orden, agregaron, que esas declaraciones empañan la credibilidad ante organismos crediticios internacionales, espacios a los cuales las nuevas autoridades se verán compelidas para negociar. 

Apple Store Google Play
Continuar