Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputados del PLD asumirán defensa de cancelados no han cobrado prestaciones laborales

(VIDEO) Diputados del PLD asumirán defensa de cancelados no han cobrado prestaciones laborales
Gustavo Sánchez, el vocero de los diputados peledeistas, dijo que el bloque congresual que encabeza tomará a su cargo las exigencias de los desvinculados con las responsabilidades legales, políticas e institucionales que las mismas conlleven. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de los diputados militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este miércoles que asumirá las exigencias legales de los servidores públicos que fueron desvinculados de instituciones estatales y que aún no han recibido sus debidas prestaciones laborales.

Gustavo Sánchez, el vocero de los diputados peledeístas, dijo que el bloque congresual que encabeza tomará a su cargo las exigencias de los desvinculados con las responsabilidades legales, políticas e institucionales que las mismas conlleven.

Asimismo, Sánchez aseguró que el bloque del PLD se mantiene en rebeldía y en vigilia permanente para someter todos los recursos necesarios que permitan el pago de las prestaciones porque, a su parecer, el Gobierno «no puede mancillar la voluntad de la gente».

«Este bloque va a hacer lo que tenga en sus manos con todas sus consecuencias, para que se cumpla la ley», destacó el diputado del Distrito Nacional.

También, los legisladores advirtieron que no se quedarán de barcos cruzados «ante las humillaciones y las violentaciones» que sufren los empleados desvinculados. Según el vocero, El Gobierno utiliza «tácticas dilatorias para retrasar expedientes».

De su lado, el diputado peledeísta Víctor Suárez lamentó que el número real de desvinculados no se haya contabilizado ya que, aparte de las instituciones públicas, se han cancelado a servidores de distritos municipales sin el pago de sus prestaciones.

Cuando finalizaron su exposición, los diputados indicaron que los cancelados pertenecían a los ministerios de Obras Públicas, Educación, Agricultura, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y otras que han incurrido en la acción.

Comenta