(VIDEO) Diputados del PLD aseguran que discurso de Abinader “fue un show producido”

Por Ismael Hiraldo martes 17 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis Henriquez, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este martes que la alocución ofrecida por el presidente de la República, Luis Abinader, tras cumplir tres meses de gestión, “más que un discurso responsable, fue un show producido”.

Su acusación fue respaldada por el vocero del PLD en la Cámara Baja, diputado Gustavo Sánchez, quien afirmó que Abinader “debió externar un discurso más mandatario” y agregó que las propuestas ofrecidas por el jefe de Estado para desplazarse a diferentes provincias “no son más que la segunda parte de las visitas sorpresa de Danilo Medina”.

El diputado Henriquez continuó deplorando el discurso de Abinader al decir que la alocución fue un intento de “concitar la atención de la ciudadanía para que lo vean más cercano a la gente” que acudió ante el mandatario para “hacerle preguntas prefabricadas”.

Asimismo, el representante de la circunscripción número 1 de Santo Domingo manifestó que Abinader no ha cumplido con ninguna de las promesas que ofreció durante la pasada campaña electoral y cuestionó los cambios que ha implementado el primer mandatario.

“¿Dónde está el aumento a los policías y militares?, ¿Su cambio es mover un toque de queda de 7:00p.m. a 9:00p.m?”, se preguntó Henríquez  a la vez que reiteró el llamado a Abinader para que “establezca verdaderos cambios”.

El congresista arremetió contra Abinader y lo invitó a “hacer verdaderos cambios” en vez de “presentar show mediáticos”.

Aunque ambos diputados (Sánchez y Henriquez) fueron recios en sus discursos contra Abinader, valoraron la mención que hizo el mandatario a las gestiones del expresidente Medina al mencionarlo en lo relativo a la entrega de carnets del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Asimismo, ambos calificaron como “positiva” la gestión realizada por Abinader para defender la salud dominicana y sus esfuerzos por sacar adelante la economía en medio de la pandemia del coronavirus.

Apple Store Google Play
Continuar