Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputados del PLD aprobarán extensión del Estado de Emergencia «por coherencia»

(VIDEO) Diputados del PLD aprobarán extensión del Estado de Emergencia «por coherencia»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron, este lunes, que votarán a favor de la extensión del Estado de Emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader porque su bancada es «coherente» y no actúa por «politiquería barata».

El discurso lo abrió la diputada por Barahona militante del PLD, Rudy Méndez, al expresar que le «molesta un poco» la solicitud de Abinader porque cuando el partido morado era Gobierno, los legisladores del PRM afirmaban que «Danilo extendía el toque de queda para reelegirse» y que «no era necesario».

Sin embargo, a pesar de su descontento, la diputada sostuvo que votará a favor para que el Estado de Emergencia sea extendido por 45 días adicionales.

«Hoy la realidad les está tocando las narices y ahora sí el COVID-19 es una realidad», se quejó Méndez al alegar que, en meses pasados, el PLD no tuvo el apoyo suficiente para tomar las medidas necesarias que buscaban mitigar las consecuencias de la pandemia.

En ese orden, Méndez denunció que los «casos reales» no se están reportando al Ministerio de Salud Pública y aseguró que las autoridades «están mintiendo» sobre las cifras exactas.

Méndez siguió atacando al actual Gobierno al decir que «es posible» que se produzca un rebrote del virus en el país por la «ineficiencia de un toque de queda a las 9:00p.m.»

https://www.youtube.com/watch?v=YBGuPHHo9MI&feature=youtu.be

La legisladora entiende que aumentar dos horas a la libre la circulación (de 7:00p.m. a 9:00p.m.) «no fue bueno» por la cantidad de casos y consecuencias que se han reportado, y porque, a su juicio, antes del horario establecido «la gente anda como si no hubiera COVID-19».

De su lado, el diputado Lupe Núñez, representante de la circunscripción num. 2 de Santo Domingo por el PLD, sostuvo que «hay que ser coherentes» con la extensión de las medidas para ralentizar al coronavirus en el país.

Núñez expresó que cuando el PLD dirigía el Estado, siempre solicitaban las extensiones del Estado de Emergencia «sobre la base de que la OMS así lo recomendaba».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El diputado subrayó que «hay una necesidad» de aprobar la extensión por el creciente impacto de la pandemia y que, desde la posición que ocupa, votará a favor del mismo.

Afirmó que el PLD, en el Congreso, tiene una posición «institucional» que se dejó entrever cuando votaron en favor para que se aprobara el préstamo financiero para adquirir las vacunas contra el COVID-19.

«Toda iniciativa que favorezca el desarrollo del pueblo dominicano , el PLD las apoya y las seguirá apoyando», destacó Núñez.

Por su parte, los diputados Adelis Olivares y Sandro Sánchez, ambos partidarios del PRM, coincidieron en que «se hace necesario» extender el actual Estado de Excepción para continuar implementando las medidas de uso de mascarillas y distanciamiento social en la población.

El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó por segunda vez, este viernes, a la Cámara de Diputados la aprobación de la extensión del Estado de Emergencia que impera actualmente en el país «para continuar implementando las medidas sanitarias» y, posteriormente, asegurar una correcta reapertura económica en todas las actividades de la nación.

Comenta