Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputados Botello y Crespo deploran cancelaciones masivas en MINERD

(VIDEO) Diputados Botello y Crespo deploran cancelaciones masivas en MINERD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los diputados Pedro Botello y Tobias Crespo deploraron este viernes las cancelaciones masivas en el Ministerio de Educación (MINERD) y que han sido calificadas por su ministro, Roberto Fulcar, como «normales».

El primero en rechazar esta postura fue Botello al negar que los despidos masivos de colaboradores del MINERD obedezcan a patrones normales en la institución y llamó al ministro Fulcar a reflexionar sobre las cancelaciones.

El diputado reformista aconsejó al titular de Educación afirmándole que «el Estado no es un botín» que cambia de administración en los nuevos gobiernos y le advirtió que los puestos públicos no deben ser ocupados en función de la militancia partidaria de cada cual porque se estaría «violando la institucionalidad».

Botello expresó que la mayoría de los empleados del MINERD son funcionarios de carrera administrativa y que, por tanto, despojarlos de sus cargos sería ilegítimo porque «ganaron sus empleos en base a concursos y no pueden ser desvinculados a menos que hayan cometido alguna falta grave».

https://youtu.be/UYOj-CRqhHE

De su lado, el diputado Crespo calificó las acciones de despidos como «inhumanas e indignas» y dijo a Fulcar que con estas desvinculaciones se envía un mal mensaje sobre institucionalidad y gerencia a lo interno del MINERD.

Aunque, en un discurso más comprensible, el legislador de la Fuerza del Pueblo dijo entender que csda vez que hay cambios de mandato gubernamental, los funcionarios designan colaboradores de sus partidos, pero afirmó que debe existir una clasificación de empleados para no afectar la organización de los ministerios.

«Esto definitivamente que lleva un mal mensaje en el que se le quita el pan de la boca a más de 20,000 dominicanos que de ahora en adelante no tendrán nada por no ser del mismo partido que el ministro», destacó Crespo.

Al respecto, la directora de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Diulka Pérez, atribuyó las recientes cancelaciones realizadas en esa institución en diferentes zonas del país a “cambios administrativos de rutina”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta