Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputados aprueban informe sobre la ejecución presupuestaria de año fiscal 2017

(VIDEO) Diputados aprueban informe sobre la ejecución presupuestaria de año fiscal 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Con el rechazo  de la bancada completa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputados del oficialismo y aliados aprobaron el informe sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al año fiscal 2017, practicada por la Cámara de Cuentas a las instituciones del Gobierno.

En la primera votación no fue posible lograr pasarlo, por lo que el presidente Radhamés Camacho pidió a los congresistas del PLD votar para lograr el quórum especial requerido para aprobarlo.

Según los perremeístas, en el informe de la Cámara de Cuentas quedó reflejado que el gobierno en ese año gastó más de lo proyectado, y que esto  no que quedó registrado.

https://www.youtube.com/watch?v=xT4EqZk1RBw&feature=youtu.be

Sin embargo el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas Dilepcio Núñez Pérez, en su motivación al pleno dijo que dicho informe no tiene irregularidades.

En sus observaciones a la Comisión, la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (OFITREL) advirtió que en dicho informe  se observan inconsistencias en cuanto a los valores agregados de conceptos de algunas referencias contenidas en el informe, debilidades e inconsistencias de cifras utilizadas en los informes del Estado de recaudación e inserción de las Rentas.

9 miembros de la Comisión de Cámara de Cuentas firmaron dicho informe; no lo firmaron 5: Israel Terrero, Víctor Mencia, Eduardo Jorge Gómez, Jacqueline Ortiz y Víctor Aza.  En tanto que Dilepcio Núñez dijo que el informe tenía más cosas positivas que negativas y que no podía modificarse.

Comenta