(VIDEO) Diputado sostiene tema de despenalización del aborto es una pérdida de tiempo

Por Marolin Castillo jueves 13 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, Amado Díaz sostuvo que cualquier discusión en torno al tema de la despenalización del aborto y la tres causales en estos momentos es “una pérdida de tiempo, es estéril, carece de fundamento y no tendrá ningún desenlace positivo.

“Yo entiendo que la iglesia logró constitucionalizar ese tema, nótese que incluso se ha mantenido muy tímida en lo que tiene que ver con la discusión, porque saben que ellos lograron lo que se proponía en la reforma del 2010”, puntualizó.

Díaz emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Yannerys Paulino, María Elena Antigua, Paola Marte y Brinio Batista en el programa El Mundo Hoy, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 26:54).

Dijo ser alguien contestatario y que no ha apoyado ninguna de las dos posturas que hay en cuanto a la despenalización del aborto en tres causales, porque tiene criterio jurídico y considera que “el tema no tiene ningún asidero legal y cualquier opinión en ese sentido carece de fundamento”.

“Hay mucha gente que de manera sana se involucra en esas dinámicas, pero hay mucha gente que cobra, aquí hay gente que recibe fondos de organismos internacionales para convocar ciertas actividades”, agregó.

Sobre proyecto de ley del 30% AFP

Díaz, quien fue ayer designado como presidente de la comisión que evaluará el proyecto de ley del 30% AFP, aclaró a la ciudadanía que, independientemente de la postura que tenga en cuanto al tema, su voto es uno y “en una democracia impera lo que tiene que ver con la mayoría”.

“Me ha saturado el Twitter diciéndome que resuelva, que saben donde yo vivo, pero que conste que el voto mío es uno y se requieren mucho más votos para obtener mayoría”, añadió.

Agregó que hasta ayer no tenía ninguna documentación a mano sobre el proyecto y tampoco conocía el total de miembros que va a tener la comisión.