Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

(VIDEO) Diputado Sadoky Duarte se enfrenta a juicio preliminar por supuesta agresión a una raso policial

(VIDEO) Diputado Sadoky Duarte se enfrenta a juicio preliminar por supuesta agresión a una raso policial
Diputado Sadoky Duarte se enfrenta a juicio preliminar por supuesta agresión a una raso policial.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Nancy Salcedo, encabezó este miércoles la única audiencia de juicio preliminar a la que se enfrentó el diputado Sadoky Duarte, por supuestamente agredir en la cara a la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia en un confuso hecho sucedido en diciembre del 2020.

Al finalizar la única audiencia, la jueza decidió posponer el fallo que enviaría al diputado a juicio de fondo para el próximo miércoles 2 de febrero en la sede de la SCJ.

En el juicio, el legislador argumentó que el expediente acusatorio en su contra «da pena» ya que, a su parecer, está lleno de alegadas irregularidades que elaboró el mismo Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional para incriminarlo «de manera injusta».

Al hablar a la jueza, el diputado insistió en que nunca golpeó a la agente policial ni expresó palabras obscenas, como lo detalla el expediente, y narró que su único accionar fue revisar el inconveniente que pasaba al frente de su misma residencia.

Duarte describió que al momento del hecho eran las 5:00 de la tarde cuando se percató de que varios policías y militares querían llevarse, de manera injusta, un automóvil de uno de sus vecinos, por lo que se vio en la obligación de intervenir para «evitar ese acto arbitrario», lo que resultó en una avalancha de militares que se le lanzó para detenerlo.

«Lo único que reclamé es que estaban haciendo eso en una propiedad privada y dije que era injusto. No podía quedarme en mi casa viendo cómo hacían eso», resaltó el legislador.

De su lado, el fiscal de Cotuí, que también está involucrado en el caso, Francisco Alberto, acusó al diputado de supuestamente involucrarse en el asunto porque estaba protegiendo a un narcotraficante que era el dueño del vehículo que el legislador buscaba resguardar.

La raso que presuntamente fue agredida también habló ante la jueza para explicar que la agresión sí sucedió, y aunque admitió que estaba «un poco nerviosa» por estar en la justicia, reiteró que el diputado sí la golpeó en la cara.

El pasado diciembre del 2020, la agente Heredia formalizó una denuncia declarando que Duarte la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado y, mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El congresista y sus abogados pidieron a la jueza que lo descargue y que no imponga medidas de coerción en su contra, mientras que la parte acusatoria solicitó que el legislador sea enviado a un juicio de fondo para profundizar sobre los hechos cometidos.

A la audiencia de jurisdicción privilegiada asistieron alrededor de 15 diputados del oficialismo, encabezados por su vocero en la Cámara Baja, el legislador Julito Fulcar.

Comenta