Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputado revela madres dominicanas podrían ahorrar millones si lactaran los primeros seis meses  

(VIDEO) Diputado revela madres dominicanas podrían ahorrar millones si lactaran los primeros seis meses  
Diputado por la provincia La Vega, Ángel Teófilo Estévez. (Foto de Chris Alduey)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado por la provincia La Vega, Ángel Teófilo Estévez, informó que de acuerdo con datos obtenidos a través de un informe, el colectivo de madres dominicanas podría ahorrar unos RD$13, 200 millones si lactara a su bebé los primeros seis meses de vida.

“Las madres dominicanas pueden ahorrar unos RD$13, 200 millones, según un informe realizado en Estados Unidos, solamente amamantando los primeros seis meses. Los niños que no se amamantan en  las primeros  horas de su vida, tienen una probabilidad de mortalidad de un 20%”, indicó.

Expuso que garantizar alimentación con leche materna a todos los prematuros, mejorar la economía familiar y cuidar el medio ambiente, fue lo que motivó la iniciativa de ley depositada ante el Congreso, persigue crear un Banco de Leche, con presencia en todas las provincias del país.

En una entrevista realizada por Jaime Rincón y Aneudy Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Estévez manifestó que la donación será incentivada otorgando bonos, pero la asistencia será totalmente gratuita para todas las madres dominicanas que requieran el servicio.

(Ver en el minuto 28:59).

Puntualizó que uno de las ventajas de este proyecto, es su beneficio para el medio ambiente, debido a que no requiere ser embarazada en materiales realizados con petróleo, argumentando que por un millón de niños, en la República Dominicana se utilizan 150 millones de envases.

“Este es un proyecto medio ambiental, pero también le va ahorra dinero a las madres para llevar sus hijos la médico; es decir, cuando tu amamantas un niño a temprana edad, tú te estás evitando ir al médico por deficiencia nutricional”, emitió.

Destacó que el proyecto ya es avalado por Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), debido a que garantiza la salud pública.

El PLD y Abel Martínez

Tras referirse a la política, Estévez externó su apoyo a Abel Martínez, como precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras calificarlo como “el cuarto bate que va a remolcar todas las carreras”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Yo que visitado algunos puntos del país considero que Abel Martínez va aganar con más del 65%, no te lo digo porque estoy en este equipo, sino porque a cada provincia que he ido tienen más del 75% de la estructura del partido, porque fue el primer candidato que salió, el que más conectó, el que más ha atacado con una oposición responsable al Gobierno, por eso consideramos que este es mejor candidato por el momento”, emitió.

La vega

El legislador subrayó que este es el mejor momento de producción alimenticia para La vega, argumentado que debido a la cantidad de insumos que sale de la provincia, es la que alimenta a la República Dominicana; pero además, puntualizó que es la tercera ciudad más importante del país por su diversidad cultural.

Comenta