(VIDEO) Diputado por Dajabón pide a comunidad internacional “intervenir inmediatamente” en Haití

Por El Nuevo Diario lunes 8 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia Dajabón, Darío Zapata, llamó este lunes a la comunidad internacional a que “intervenga inmediatamente” en la actual situación que atraviesa Haití.

Al ser entrevistado en el V encuentro de la Red Nacional del Comunicadores Dominicanos, en Montecristi, Zapata consideró que tanto los Estados Unidos, como la Unión Europea, Alemania, Canadá, entre otras fuerzas internacionales, deben acudir al territorio haitiano con la finalidad de detener el colapso que vive ese país.

Asimismo, apeló porque sea regularizado el sistema migratorio y así pueda mantenerse el orden en el país, tras afirmar que “primero nuestro país y luego la colaboración con Haití”.

En ese sentido, el representante de Dajabón pidió a las fuerzas militares reforzar la seguridad y vigilancia en la frontera, por ser la zona más vulnerable en estos momentos.

Al referirse a la suspensión del comercio en la frontera , el diputado señaló que se tiene que tener cierta flexibilidad para que los haitianos puedan adquirir alimentos y medicamentos.

Apple Store Google Play
Continuar