(VIDEO) Diputado pide títulos para Los Tres Brazos; cuestiona solución es más sencilla que “peaje sombra”

Por Marolin Castillo jueves 23 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este, Carlos de Jesús, insistió este jueves que lo único que quieren es “títulos y solución” en el caso de Los Tres Brazos, cuestionando que este tema es más sencillo que del “peaje sombra”.

“No es tiempo de diatribas, no es tiempo de pleito, es tiempo de soluciones, como representante de mi comunidad yo quiero que Los tres Brazos sea partícipe de ese bienestar económico que le viene a la República Dominicana en el año 2022 y en el 2023, yo quiero que mi gente pueda aprovechar eso”, expresó.

De Jesús emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 33:08).

En tal sentido, el representante del “Movimiento por Los Tres Brazos” precisó que no se encuentran promoviendo ajusticiamiento ni buscando culpables, sino pidiendo al presidente Luis Abinader y al Ministerio Público que la pronta agilización de ese expediente.

Insistió en que el Estado debe resolver este caso, indicando que el sector reviste de gran importancia, y además, muchos ciudadanos tienen sueños e inversiones puestos en él y hoy no pueden ser parte de lo que es la formalidad financiera porque no tienen ninguna garantía que dar. 

“Estamos apelando a la sensibilidad del presidente Luis Abinader, del Ministerio Público y de todos en general, que colaboremos, por eso es que estamos haciendo un movimiento grande, que lo que busca es unificar criterios en la sociedad civil, tanto en las iglesias, juntas de vecinos, a fin de que exijamos lo que es nuestro, la titulación simplemente”, dijo. 

Títulos en SDE

El agrimensor señaló que el año 2022 se van a entregar 1800 certificados de títulos en la parcela 154 que comprende los barrios Vietnam y Katanga, y hoy se estuvieron haciendo los levantamientos en la parroquia San Vicente de Paul para realizar los contratos.

Asimismo, indicó que un 70 % de los habitantes de Los Mina Sur se encuentran ubicados en 62 pequeñas parcelas que son del Estado Dominicano e indicó que están promoviendo que el Gobierno pueda prontamente intervenir en esa titulación masiva.

Apple Store Google Play
Continuar