(VIDEO) Diputado pide al Gobierno reaperturar clases presenciales porque “los niños están aburridos”

Por Ismael Hiraldo jueves 11 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez, recomendó este jueves al Gobierno a reaperturar las clases presenciales por entender que con la modalidad virtual “los niños están aburridos y cansados”.

El legislador representante de La Vega explicó que internacionalmente existen modelos para impartir clases presenciales aún con el coronavirus en afección y agregó que esas herramientas utilizadas en otros países se podrían imitar en la nación dominicana.

“Lo que tenemos que hacer es analizar esos modelos internacionales y adaptarlos a un modelo dominicano porque las clases virtuales no están funcionado. Son innovadoras y se hizo por la pandemia, pero no están funcionando ni teniendo éxito”, expuso Estévez.

Por esto, el legislador recomendó que las autoridades preparen un plan para reabrir todas las aulas de las escuelas dominicanas porque, según dijo, el coronavirus ha afectado en menor proporción a los niños.

Estévez, en ese orden, manifestó que las clases presenciales “son las que los niños pueden asimilar” y sostuvo que con un plan correctamente elaborado se pueden mantener y fortalecer los protocolos en los colegios y escuelas.

Sin embargo, las clases virtuales no sólo han afectado a los niños que la reciben, sino también a los sectores agropecuarios que suplían arroz, habichuelas y otros alimentos. Estos productores, según el diputado, han visto mermadas sus entradas económicas por el cierre de la presencialidad escolar.

“Los niños puedes entender mejor las clases virtuales que las digitales”, acotó finalmente Estévez y reiteró su pedimento al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que las clases puedan ser presenciales.

Las declaraciones de Estévez se producen en el marco del anuncio que hizo la semana pasada la viceministra de Educación, Ligia Pérez, quien reveló que en consonancia con el Ministerio de Salud Pública, se prepara un plan para aperturar las clases presenciales o, en su defecto, semipresenciales.