Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputado Orlando Jorge Villegas: Hay que establecer responsabilidades para la modalidad de teletrabajo

(VIDEO) Diputado Orlando Jorge Villegas: Hay que establecer responsabilidades para la modalidad de teletrabajo
Orlando Jorge Villegas, diputado del Distrito Nacional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, manifestó ayer martes que trabaja en una nueva resolución enfocada a los empleados que actualmente laboran desde sus casas en la modalidad de teletrabajo, producto de la pandemia, indicando que existen muchos acápites sobre el tema que deben quedar establecidos dentro de una ley.

“El teletrabajo es una realidad y se va a quedar, y de hecho muchas empresas van a continuar la modalidad de trabajo, pero hay que dejar claro y establecer cuales son las responsabilidades y las del empleador cuando el empleado está en modalidad de teletrabajo”, agregó.

Jorge Villegas refirió además, que uno de los principales problemas es el tema de los recursos personales, como es el caso de la energía eléctrica,  con los cuales cuenta el empleado en la modalidad de trabajo.

El diputado emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por los comunicadores Héctor Romero, Wendy Mora y Noel Ventura, en el programa “DParranda Radio Show”, el cual se transmite por la emisora Dominicana FM.

(Ver entrevista a partir del minuto 10:37).

Al abordar el tema de las resoluciones que ha desarrollado desde que asumió como diputado,  indicó que la primera resolución que fue aprobada por el Senado de la República en la actual legislatura fue de su autoría, en la cual se sometió un reconocimiento al grupo de jóvenes dominicanos que ganó un concurso de la Nasa para desarrollar un vehículo espacial.

“Nosotros teníamos que marcar una pauta como diputados de que el Congreso va a apoyar las demás iniciativas que tengan que ver con ciencia y tecnología, y eso era un primer paso, esa resolución se aprobó en menos de un mes y le hicimos el reconocimiento”, puntualizó el diputado.

Igualmente, dijo que fue sometida otra iniciativa la cual consiste en la devolución de un impuesto que se cobra al turista.

“Yo les apuesto que nosotros los dominicanos que viajamos, donde existe ese incentivo entonces usted compra más, por lo tanto, si usted compra más ese negocio se beneficia, se beneficia el Estado y se formaliza la economía, es lo que yo quiero lograr con este proyecto de ley”, aseveró Jorge Villegas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta