Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Diputado FP: PLD perdió porque se creyeron que eran dueños de todo

(VIDEO) Diputado FP: PLD perdió porque se creyeron que eran dueños de todo
Diputado del partido Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado y dirigente político del partido Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, expresó este jueves que la razón por la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió derrotado en los comicios del pasado 5 de julio se debió a que sus dirigentes creían que esa organización era el Estado y que eran los dueños de todo.

“Considero que la derrota del PLD se debió a que ellos se fueron descuidando de la relación partido-sociedad y se llegaron a creer que el Estado era su partido y el partido el centro de todo”, aseguró Quiñones.

Dijo también que otro factor que le jugó en contra al partido morado, fue la exclusión que hicieron de todas aquellas personas dentro de su militancia que trabajaron y ayudaron al triunfo del actual presidente Danilo Medina.

Quiñones emitió sus opiniones durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota, Rafael Zapata y Paul Maldonado, en el programa «El Nuevo Diario Am», que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

“Ellos perdieron dentro de su propia militancia porque excluyeron a una gran dirigencia que había trabajado para los triunfos de ese partido, y eso fue creando una relación de divorcio entre el partido y la sociedad, y ahora esa actitud le jugó en contra”, precisó.

Agregó que Danilo fue creando un mal sabor en los dominicanos, cuando dijo que solo quería gobernar por cuatro años y luego se reeligió, y cuando impuso a Gonzalo Castillo creó un malestar irreversible tanto para la sociedad como para los integrantes del partido.

Sobre la razón por la cual el actual diputado de la bancada de la Fuerza del Pueblo no ganó nueva vez en su demarcación, dijo que fue porque tenía dos fuertes contrincantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del PLD.

Comenta