(VIDEO) Diputado denuncia que el toque de queda “solo sirve para que los policías busquen dinero”

Por Ismael Hiraldo viernes 6 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Tobias Crespo, representante del partido Fuerza del Pueblo, denunció este viernes que el toque de queda que impera en el país “solo sirve para que algunos policías y fiscales estén buscandosela”, en referencia al supuesto dinero que reciben los oficiales de parte de civiles para no caer apresados.

“La gente dice que lo resuelve con la azulita (billete de 2 mil pesos)”, aseveró Crespo a la vez que deploró que “muchos destacamentos” estén escudados en el toque de queda para recibir dinero de las personas que han apresado violando las medidas.

Asimismo, explicó que los agentes policiales encarcelan a las personas “y hasta que no suelten dinero, no los liberan”. Catalogó como “una barbaridad” la acción de los oficiales y llamó al jefe de la Policía Nacional, Edward Sánchez, a prestar atención a su denuncia.

En ese sentido, expresó que la medida del toque de queda “no contribuye en nada a bajar la curva de contagios” porque, según su parecer, existen otras herramientas para erradicar el COVID-19.

Crespo consideró que el uso de mascarillas, lavado constante de manos y distanciamiento físico son medidas suficientes para contrarrestar los efectos de la pandemia.

“Hemos visto que muchas de las medidas no han servido para bajar esas curvas porque se han visto rebrotes en este país”, puntualizó Crespo y agregó que las aglomeraciones en las calles son una clara respuesta a sus afirmaciones.

El diputado reiteró que “las autoridades no están siendo precisas en controlar esos focos” porque muchas personas no toman las medidas de higiene que ha recomendado el Ministerio de Salud Pública.

Es por esto que entiende que el toque de queda “solo sirve para restringir la movilidad y el desplazamiento” y sostuvo que una vez se aprobó el estado de emergencia, los diputados de la Fuerza del Pueblo sugirieron que se cambiara la libertad de tránsito.

Crespo arremetió también contra los permisos para circular durante el toque de queda que otorga el Poder Ejecutivo a ciertos sectores. Expresó que “muchos empresarios” que necesitan el permiso, no logran obtenerlo, mientras que “personas que lo utilizan para otra cosa, lo consiguen”.

Deploró que desde el Palacio Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, se pongan obstáculos para obtener los permisos de circulación.

Tobias Crespo se refirió al toque de queda que debe finalizar el próximo jueves y que fue promulgado tras la aprobación de 45 días adicionales del Estado de Emergencia establecido en el país desde hace siete meses.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar