(VIDEO) Diputado de Independencia dice destina mitad de su sueldo para ayudas sociales

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de octubre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Independencia, Gaddis Enrique Corporán,  aseguró que los legisladores no manejan las bonanzas que la población entiende,  al tiempo de indicar que él destina la mitad de su sueldo en ayudas sociales.

“Venimos de una cultura ancestral de la gente llevarte al Congreso, pero no entiende que tu vas a legislar, y lo que entiende es que tú estas ahí para resolverle problemas que los gobiernos no han resuelto durante décadas”, expresó.

Corporán emitió esas declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Liliam Mateo y  Enrique “Tuto” Mota, en el programa El Nuevo Diario en la Noche, transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 31:45)

 

Declaró que la provincia Independencia es bastante pobre y que la mitad de la población vive en extrema pobreza, y dijo que aunque entiende que el Gobierno cuenta con un Plan Social, indicó que para  las personas del campo el legislador funge como un presidente y debe afrontar esas problemáticas.

“Hay una realidad que puedo palpar y es que cuando llego a  mi casa la encuentro llena de personas con problemas de salud y de todo tipo”, declaró.

Indicó además, que en el Congreso hay sangre nueva de todos los los partidos que buscan con sus acciones cambiar la percepción que tiene la población de aquellos que llegan al poder.

“Estamos comprometidos con que la sociedad dominicana tenga legisladores más efectivos en el rol de representación, porque el pueblo nos elige para nosotros legislar en  favor de ellos”, externó.

En cuanto a las exoneraciones, el legislador afirmó que cuando se aprobó la Ley-4027 sobre la exoneración de impuestos, lo único que se buscaba era que ellos pudieran tener acceso a un vehículos que los transportara de forma segura, debido a que viajan con frecuencia y eso hace que el vehículo se deteriore con facilidad.

“Al uno estar viajando tanto todas las semanas, en el caso mío 700 y 800 kilómetros de carretera, al año de uno estar utilizandolo se deteriora bastante”, enfatizó.

Apple Store Google Play
Continuar