Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputado asegura Punta Catalina no pasará al sector privado; fideicomiso puede dar buenos resultados

(VIDEO) Diputado asegura Punta Catalina no pasará al sector privado; fideicomiso puede dar buenos resultados
Diputado Francisco Villegas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado perremeísta por La Altagracia, Francisco Villegas, aseguró este viernes que con el contrato del Fideicomiso Público de Punta Catalina (Fideicomiso CTPC) no se pasará la termoeléctrica al sector privado, y consideró que el mismo puede dar buenos resultados.

“Nosotros leímos el contrato del fideicomiso, es un acuerdo que hay entre el Estado dominicano y el Banco de Reservas, que también pertenece al Estado, o sea no es que Punta Catalina va a pasar al sector privado”, expresó.

Salas Rosario fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en una emisión especial del programa “El Nuevo Diario AM” desde la Basílica Nuestra Señora De La Altagracia, en Higüey, y transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 48:19).

Señaló que Punta Catalina ha sido una obra que ha venido con mucho descrédito desde sus inicios, sin embargo, consideró que si la misma es administrada por el Estado y el sector privado puede dar mucho resultado.

“Aquí hemos visto muchos fideicomisos que son administrados por el sector público conjuntamente con el sector privado y hoy en día están dando resultados, ahora está en el Senado de la República el contrato, son ellos los que tienen que determinar, en la Cámara de Diputados se aprobó”, agregó.

 Escuela vocacional 

El legislador indicó que, luego de que el Ministerio de Defensa les aprobara la construcción de una escuela vocacional en La Altagracia, se encuentran buscando un terreno de 7,000 metros para levantar el centro.

“Ya hemos hecho varias solicitudes, incluso el Ayuntamiento de Yuma nos dijo que tenía a disposición los terrenos, pero estamos viendo las probabilidades para que la escuela quede céntrica y toda la provincia se beneficie de la escuela vocacional”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta